Se trabajará sobre varios elementos del tricilíndrico de 765 cc para optimizar su rendimiento. La cabeza de los cilindros o la utilización de válvulas de titanio son algunos de ellos. Pretenden buscar una mayor ligereza, un mayor rendimiento y menores inercias en un motor capaz de generar hasta 80Nm de par.
- Culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape para optimizar el flujo de gases
- Válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las rpm
- Kit alternador de competición para reducir la inercia
- 1ª velocidad más larga
- Embrague asistido de competición con posibilidades de ajuste
- Centralita de motor específica desarrollada en colaboración con Magneti Marelli
- Tapas de motor rediseñadas para reducir el ancho total
-Cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape
La relación de Triumph con Moto2 será un idílio de al menos tres años, hasta 2021. Los fabricantes de chasis y suspensiones deberán ponerse a currar de lo lindo para tratar de encontrar la combinación perfecta para que estos motores aporten a la categoría mayor competitividad... Si estos motores rinden como suenan sin duda alguna el 765 se convertirá en el número de la bestia.
Texto: Diego Jesús Suárez
Fuentes:
solomoto.es & triumph.com
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