martes, 30 de enero de 2018

TEST SEPANG MOTOGP / DIA 3: ¡¡¡LORENZO MACHACA!!!

Mejoró el registro de Márquez de 2015, en una jornada en la que muchos pilotos hicieron tandas largas para probar de cara a carrera
Se confirma que la Ducati también ha mejorado. Mientras que en la primera jornada Pedrosa (Honda) y en la segunda Viñales (Yamaha) se llevaron los mejores tiempos, Jorge Lorenzo (Ducati Team) dominó la tabla de tiempos fijando un nuevo récord en el circuito malasio: 1:58.830. El balear fijó el tiempo con el nuevo compuesto delantero que ha traído Michelin para este circuito.
Antes de irse al suelo en una caída sin consecuencias, destrozó el 1:59.468 firmado por Maverick Viñales en los test del año pasado, la pole de Dani Pedrosa (1:59.053) de 2015 y el record del circuito de Marc Márquez (1:58.867) en la pretemporada de ese mismo año.
Volviendo a Ducati, Andrea Dovizioso fue 4.º, realizando una tanda de 11 vueltas para cerrar el test, y Jack Miller (Octo Pramac Racing) 5.º, que también hizo una tanda larga. Con tres pilotos entre los cinco primeros, constatan que se ha realizado un buen trabajo en Borgo Panigale durante el invierno. Parece que el nuevo motor funciona bien. Su mayor mejoría ha llegado en aspectos de chasis: Lorenzo ha conseguido mejorar el paso por curva, el aspecto que más le costó a la hora de llega a Ducati. Además, se ha mejorado la entrada en el viraje, pese a que a la salida sufren bumping (rebotes). También han logrado un motor menos agresivo al acelerar, que ofrece más suavidad.

2.º fue un Pedrosa a casi dos décimas, por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda). Ambos, además de Marc Márquez y Takaaki Nakagami realizaron una simulación de aproximadamente 15 vueltas durante distintos momentos del test, se alternaron durante la jornada.
En cuanto al Honda, su objetivo principal del test se ha cumplido: probar las especificaciones del motor y ver las mejoras del invierno. Están contentos con el trabajo de desarrollo y con el motor base. Encontrar más potencia para y la máxima suavidad a la hora de acelerar. En el motor tienen una idea bastante clara, pero en lo que respecta al carenado, siguen evaluándolo: no tienen claro si el balance es positivo o negativo.
La 6.ª plaza fue para un Álex Rins que ha completado unos test realmente buenos. Para el Team Suzuki Ecstar el test se ha centrado en probar configuraciones de motor y de chasis. Aumentado la potencia del motor, han conseguido mejorar las sensaciones de los pilotos. En cuanto a los problemas de fiabilidad de Iannone, que sufrió varias averías durante el día de ayer, en el equipo le restaron importancia, algo solucionable.
Viñales terminó 7.º y Rossi 9.º: el Movistar Yamaha MotoGP ha podido mejorar la vida de los neumáticos, la moto ya no desgasta tanto las gomas como el año pasado. El nuevo motor acelera mejor y tiene una mayor velocidad punta. Con el nuevo carenado, han conseguido tener menos wheelie, mayor contacto con el tren delantero y ser más rápidos en los cambios de dirección. La mejor noticia para ellos es que no pierden “nada a cambio”.
Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), quien también probó su ritmo en distancia larga, completó los 10 primeros, por delante de Danilo Petrucci y Tito Rabat (Reale Avintia Racing), que completó un gran test.
Aleix Espargaró concluyó 14.º y Scott Redding 23.º. El Aprilia Team Gresini trabajó en torno a la frenada: han conseguido una moto más sólida y estable a la hora de frenar. Siguen con algunos problemas de vibraciones con la moto de Scott Redding. Además, pudieron realizar cambios en la geometría que ayudan a Aleix Espargaró.
El Red Bull KTM Factory Team sigue con su proceso de evolución, con Mika Kallio 17.º, Pol Espargaró 18.º tras su caída de ayer y Bradley Smith 19.º.

Hablando del resto de caídas, varios de los favoritos se fueron al suelo: Andrea Dovizioso, Yonny Hernández, Tom Luthi, y Mika Kallio y Tito Rabat en dos ocasiones.



El balear, que pulverizó el récord de Sepang, admite que la nueva Ducati "se adapta mejor a mi estilo" y todavía la estan "entendiendo"

Jorge Lorenzo (Ducati Team) comienza 2018 convenciendo y asombrando. La DesmosediciGP18 ha mejorado en cuanto al paso por curva (aspecto con el que más sufrió el balear a la llegada a Bologna): “La moto se adapta mejor a mis puntos fuertes”.
Después de irse al suelo en una caída sin importancia, dominó la tabla de tiempos fijando un nuevo récord en el circuito malasio: 1:58.830. Fijó el tiempo con el nuevo compuesto delantero que ha traído Michelin para este circuito mejorando el record del circuito de Marc Márquez (1:58.867) en la pretemporada de 2015: “La vuelta es consecuencia de tener una buena moto. No existe la vuelta perfecta, un proceso continuo”, afirma el 99, restando importancia al giro, y situando la clave en la Ducati: “Lo importante es que la moto ha mejorado en varias áreas”.Estoy más cerca de la moto que queremos, pero nunca podemos parar”. La siguientes pruebas se realizarán en Tailandia del 16 al 18 de febrero.

Yamaha no confirma sus sensaciones el tercer día
Pese a que la valoración general del #SepangTest es positiva, sin saber "por qué", ni Rossi (7.º) ni Viñales (9.º) se mostraron satisfechos
Tras liderar la tabla durante los dos últimos días, Valentino Rossi y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) tuvieron que conformarse con la 7.ª y la 9.ª plaza respectivamente. Para Rossi, las sensaciones no fueron tan buenas el tercer día: “Hemos probado todo lo que tenemos y hoy hemos sufrido más hoy. Ha sido el día mas difícil, hemos tenido menos grip que ayer. Me esperaba ir más fuerte. Buscaremos saber por qué”.
El italiano también destacó que han mejorado el ritmo de 2017, especialmente con comas usadas: “comparando con el 2017, tenemos mejor ritmo que el año pasado, sobre todo cuando las gomas bajan su rendimiento”. Al mismo tiempo, se refirió e incluso bromeó en torno a la igualdad de la categoría: “Si la carrera fuera mañana, sería una carrera como en Moto3 en un grupo grande”.

Rins muy fuerte, terminó el test en 6.ª plaza y se mantiene convencido de "empezar como terminamos la temporada pasada. Me sentía muy bien"
Mantiene ascendente su progresión Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) comenzó el test en fuera de los 10 primeros (11.º) y lo termina cerca del top 5 (6.º) a poco más de medio segundo del tiempo estratosférico de Jorge Lorenzo. Olvidadas ya las lesiones de la pasada temporada, afronta este año con una “pretemporada normal”.

Espera comenzar la temporada como terminó el año anterior, rondando las posiciones entre los 5 primeros: “Queremos empezar como terminamos. Me sentía muy fuerte el año pasado”
“Un test muy positivo. Estamos probando dos motores de 2018, estamos mejorando”, afirma el barcelonés. “Hemos tenido buenas condiciones y hemos conseguido dar un gran paso principalmente en potencia. También hemos trabajado en la aceleración y la velocidad punta. hemos hecho simulación con media carrera. Con buen ritmo. Es importante para la confianza y dar un buen feedback a Japón”Confirmó también que Suzuki tendrá, muy probablemente, un nuevo carenado aerodinámico en Tailandia: “Seguramente tendremos un nuevo carenado, si no, tendremos que esperar a Qatar”.

Márquez, Pedrosa y Crutchlow admitieron las ventajas, pero también los inconvenientes, de la nueva solución aerodinámica de HRC
El nuevo carenado aerodinámico de Honda fue una de las mayores novedades de la segunda y tercera jornada de test. Habiendo sido probado por Hiroshi Aoyama en los días previos, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Carl Crutchlow pudieron testar la nueva solución aerodinámica que tiene como objetivo generar fuerza hacia abajo en la salida de curva, reduciendo el wheelie. Sin embargo, parece que propicia que la moto del ala dorada pierda agilidad y velocidad punta.
El actual campeón del mundo fue escéptico con esta nueva solución, necesita más tiempo: “Cuando usas un carenado como este, tienes que cambiar el balance de la moto: en algunas áreas no me siento cómodo. No lo sabemos todavía. Tenemos que dar más vueltas para acostumbrarnos”.


El británico coincide con el de Cervera en que el carenado no marca todavía dijerencias: “Mejora la salida de la curva pero crea problemas en otras áreas, tenemos que ajustar el setting. Es importante ajustar la moto bien para que funcione”.
Pedrosa tampoco consiguió sacar ninguna conclusión definitiva respecto a paquete aerodinámico: “Tenemos que seguir viendo como funciona la moto con o sin alas. Algunos aspectos son positivos, otros no tanto. Cuando entras en la curva, ves lo que sobresale del ala, es bastante extraño (se rie). Reduce el wheelie, pero todavía hay que ver los puntos negativos”

RESULTADOS Y TIEMPOS DE LA TERCERA JORNADA DE TEST EN MALASIA



Fuente: motogp.com
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