jueves, 21 de diciembre de 2017

MARC MARQUEZ, ORGULLO DE TODA UNA AFICION

DATOS PERSONALES
Nombre: Marc Márquez Alentà
Profesión: Piloto español de motociclismo

BIOGRAFIA
Nació el 17 de febrero de 1993 en Cervera, Lérida, España. Corre con el número 93 haciendo referencia a su fecha de nacimiento.

Se inició en 1998 cuando disputó su primera carrera de enduro aunque empezó a sobresalir en el motociclismo de velocidad desde el año 2002 hasta 2006 compitiendo en el campeonato de Cataluña, excepto en 2003, cuando participó y ganó el prestigioso Open RACC de 50 cc.

En 2005 y 2006, ya en 125 cc, su superioridad le abrió las puertas del CEV (Campeonato de España de Velocidad), donde, en su única presencia, fue octavo.
En 2007 forma parte del equipo Monlau Competición, dirigido por el expiloto Emilio Alzamora. montando una KTM FRR monocilíndrica y necesita llevar un peso adicional de 20 kg para alcanzar el peso mínimo exigido. El 27 de mayo logra su primera pole en el C.E.V., en la segunda carrera celebrada en el Circuito de Catalunya, y su primera victoria en la tercera carrera en el Circuito de Jerez el 17 de junio. En la clasificación final del C.E.V. de 2007, termina en novena posición.

El 24 de enero de 2008 comienza su participación en un campeonato mundial del octavo de litro, con el equipo Team Repsol KTM 125 c.c. El 20 de febrero, durante unos entrenamientos en el Circuito de Jerez, se fractura el cúbito y radio del tercio medio del antebrazo. No pudo participar en las primeras pruebas del Campeonato celebradas en Qatar y en Jerez por estar recuperándose. El 22 de junio, en Donington Park, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Marc Márquez a los quince años y con su tercer puesto, se convierte en el piloto español más joven de todos los tiempos en conseguir una plaza de podio en una prueba del campeonato mundial batiendo el record anterior de Dani Pedrosa. El 3 de mayo de 2009 se celebra en Jerez la tercera carrera del campeonato, en la que Márquez sale por primera vez en la primera línea de parrilla desde el puesto cuarto. Consigue la tercera plaza su primer podio de la temporada y el segundo de su carrera en el mundial. El 16 de mayo, en el circuito de Le Mans, consigue convertirse en el piloto español más joven en conseguir una pole con 16 años y 68 días, batiendo la anterior marca lograda por Jorge Lorenzo.

En 2010 y tras el abandono de KTM del campeonato mundial de velocidad, ficha por la escudería finlandesa Red Bull Ajo Motorsport para pilotar una Derbi RSA 125. En la primera carrera en Qatar, queda tercero tras dura disputa con Nico Terol, Efrén Vázquez y Pol Espargaró. Además logra la pole, tercera en su etapa mundialista. En el Gran Premio de Japón cae en la primera vuelta provocándose la salida de su hombro derecho y quemaduras en la cadera izquierda, además se le diagnostica una luxación escapulo humeral. El 6 de junio se celebra la cuarta prueba en el Circuito de Mugello, Italia, y obtiene su primera victoria en un Campeonato mundial. Salió sexto y disputó la victoria a Bradley Smith, Nicolás Terol y Pol Espargaró. Su segunda victoria fue el 20 de junio en el Circuito de Silverstone, Gran Bretaña. Consiguió la pole y sólo pudo mantenerle el ritmo Pol Espargaró, al que venció al salirse éste, en la penúltima curva de la última vuelta. Acabó la temporada como campeón del mundo en la última carrera del año celebrada en Cheste el 7 de noviembre convirtiéndose en el español más joven en ganar el Campeonato, con sólo 17 años y 263 días.
En la primera carrera del campeonato en 2011 es segundo en parrilla y tras una mala salida tuvo una caída en la cuarta vuelta que le obligó a retirarse. Después de otras dos carreras con caídas y abandonos, en la cuarta carrera celebrada el 15 de mayo en el Circuito de Bugatti de Le Mans, consigue su primera victoria en Moto 2, además de la vuelta rápida en el séptimo giro con un tiempo de 1´38,533. El 25 de junio en el Circuito de Assen de Holanda gana su segunda carrera en la categoría. Durante la octava carrera que se corrió el 3 de julio en el Circuito de Mugello, Italia, pelea con Stefan Bradl, Bradley Smith y Alex de Angelis hasta conseguir su tercera victoria de la temporada. El 17 de julio en Sachsenring, Alemania, sale primero en parrilla y logra su tercera victoria consecutiva, cuarta del año. Tras vencer en Indianápolis y en el Circuito de Misano, el 18 de septiembre, durante la decimotercera carrera del Mundial de Moto2 que se corre en el circuito Motorland Aragón en España, sale desde la pole y desde la primera vuelta lucha con Andrea Iannone, Stefan Bradl, Scott Redding, Simone Corsi, y Alex de Angelis hasta el último tramo de la carrera, cuando a falta de 6 vueltas logra imponerse consiguiendo la vuelta rápida y una nueva victoria, séptima de la temporada. Finalmente Marc Márquez no podrá luchar con el alemán Stefan Bradl por el título mundial de Moto2 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, a causa de las lesiones que se produjo al caerse en el de Malasia. Las pruebas médicas a las que se sometió el piloto revelaron que la vista de Márquez, dañada tras su caída no estaban al cien por cien. Márquez, se aseguró el subcampeonato de Moto2.
Marc Márquez, despejó todas los rumores sobre su futuro en el mundial de motociclismo y desveló que seguiría en 2012 en la categoría de Moto2. "Soy todavía muy joven y la opción de Moto2 es la mejor para mí", dijo , quien reconoció que tuvo conversaciones con escuderías de MotoGP y ofertas de algunos equipos satélites, pero que subir de categoría no era lo más inteligente, prefiriendo seguir en Moto2 y adquirir el máximo de experiencia posible.

El 12 de julio de 2012 Honda Racing Corporation (HRC) anuncia que los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez serán los pilotos oficiales de Honda en MotoGP para las temporadas 2012 y 2013, . Pedrosa continúa con el equipo Honda Repsol y Márquez ocupa la plaza del australiano Casey Stoner que abandona la competición.

El 28 de octubre de 2012 se proclamó campeón del mundo en de Moto2 en el Gran Premio de Australia.

El 10 de noviembre de 2013, se proclamó campeón del mundo de Moto GP (Repsol Honda RC 213 V), tras finalizar en tercera posición en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, consiguiendo proclamarse campeón en el año de su debut en la categoría reina siendo además el más joven de la historia al ser campeón con 20 años y 266 días, sucediendo en las estadísticas al estadounidense Freddie Fast Spencer (Honda 500), quien en 1983 logró ese título con 21 años y 258 días.

El 12 de octubre de 2014, Marc Márquez, 21 años, se proclamó nuevamente campeón del mundo de Moto GP a falta de tres pruebas para el final del campeonato mundial, tras acabar segundo en el GP de Japón superando a Mike Hailwood como el piloto más joven en lograr dos títulos mundiales consecutivos.

En la temporada de 2015, ganó cinco carreras: Austin, Sachsenring, Indianapolis, Misano, y Phillip Island, siendo segundo en cuatro, aunque al no acabar en seis, se quedó en el tercer puesto del campeonato tras las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta victoria de la temporada 2016 al ganar el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó el domingo 16 de octubre, en el circuito de Motegi, en donde se proclamó matemáticamente campeón del mundo de la categoría reina por tercera vez en su carrera deportiva. En la carrera se vio beneficiado de las caídas de sus inmediatos perseguidores en la tabla del mundial, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo para conseguir su tercer título mundial de MotoGP y el quinto en su trayectoria en el campeonato del mundo de motociclismo.


En 2017, y contra todo pronóstico, se hizo con el título en un final de temporada de infarto.

PALMARES
2000 Subcampeón de Cataluña de motocross-iniciación
2001 Campeón de Cataluña de motocross-iniciación
2002 Tercero en el campeonato de Cataluña de velocidad
2003 Campeón de Cataluña Open R.A.C.C. en la categoría de 49 c.c.
2004 Subcampeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c.
2005 Campeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c.
2006 Campeón de Cataluña de velocidad en la categoría de 125 c.c.
2007 Octavo en el C.E.V., -Campeonato de España de velocidad-, en 125 c.c.
2010 Campeón del Mundo de 125 en el circuito de Valencia
2011 Subcampeón del Mundo de Moto 2
2012 Campeón del Mundo de Moto 2
2013 Campeón del Mundo de Moto GP
2014 Campeón del Mundo de Moto GP
2016 Campeón del Mundo de Moto GP

2017 Campeón del Mundo de Moto GP


Fuentes:
motoGP, Marc Márquez Oficial

Recuerda que tambien estamos en Facebook FACEBOOK GROUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario