jueves, 28 de diciembre de 2017

ROSSI SE RETIRA EN 2019, Y LO HARA CON HONDA

HRC, de manera inesperada para todos, confirmó la marcha de su hombre fuerte en el Mundial de MotoGP, el italiano Livio Suppo. Este anunció se produjo este pasado lunes, y a pesar de tener contrato hasta 2018, Suppo deja la formación "del ala dorada".
Algo que muchos no entienden, aunque todo tiene su explicación, y tiene mucho que ver con las últimas decisiones tomadas por HRC, unido a problemas internos de Yamaha, y las negociaciones secretas de Lin Jarvis con un piloto estrella, pensando ya en la retirada de Rossi.
A pesar de querer llevar dichas negociaciones en el más absoluto de los secretos, la noticia se filtró en la rueda de prensa a modo de rumor que periodistas especialistas en motoGP contrastaron y confirman.
De todos es conocido el altísimo ego de VR46 y no le ha sentado nada bien que se esté negociando con ese piloto misterioso, que ya no lo es tanto. En 2019 Zarco formará equipo con Maverick, comenzando así una nueva era para la escudería japonesa, con sus dos pilotos renovados y tan sobrados de talnto cómo de hambre de victoria, lo que de seguro será muy productivo y beneficioso para Yamaha.

Si la temporada 2019, con todos estos cambios y desavenencias se presentará muy diferente, la cosa no termina ahí, y al parecer, Dani Pedrosa ya ha comunicado a HRC que dejará el campeonato para convertirse en el hombre X de Honda, será su piloto probador preparador, ¿quién mejor?... Y el Doctor no es tonto, y parece ser que ha sabido jugar las cartas a la perfección.
A principios de Diciembre tuvo lugar una reunión de HRC con Rossi en su rancho, para proponerle acabar su carrera con la marca que tanta gloria le dio. Rossi piensa anunciarlo de manera oficial en el gran premio en Mugello de la próxima temporada 2018, tanto su retirada como su cambio de escudería. en muchas ocasiones Vale expreso su deseo d "retirada perfecta" y decía que le gustaría hacerlo con Honda, y los astros se han alineado a su favor.
HRC tentará al 46 para que firme por dos años, pero el italiano quiere poner fin a su meteórica carrera en 2019. Dicha iniciativa de HRC la ha acelerado la posible marcha en de Marc a KTM o Ducati, que son los dos más firmes candidatos para Márquez, el que ya ha expresado publicamente que le gustaría cambiar de montura y ganar con otras marcas... un chico de retos, si señor.

El inicio de esta publicación hablaba de Livio Suppo, por que mucho tiene que ver con este asunto. Livio no quería formar parte de esas negociaciones a espaldas de su compatriota Valentino Rossi. La marcha de Suppo del Yamaha Racing Team, se sospecha que no será un adiós del mundo de la competición, si no que se trata más de una estratégia que otra cosa... A Livio en 2019 muy posiblemente lo veamos en HRC cómo jefe de equipo de VR46.

En 2018, Márquez, Zarco, Pedrosa y Rossi lucharán por última ocasión con sus colores actuales. En 2019 la parrilla cambiará y quedarán equipos tan peculiares cómo es el caso de Honda, en donde tendrán a Marc y a Rossi juntos, o Yamaha con un Viñales más experto y un ambicioso Zarco.
Nos seguirán gustando las motos igual o más, y cuando Vale se retire que lo haga con el mayor de los honores por tantos años dedicados al motociclismo con sus aciertos, con sus errores, con sus defectos y sus manías, ¿quién no las tiene? En cualquier caso, un grande del motociclismo.

Una gran despedida eso de que Honda y Rossi se fusionen de nuevo para su adiós


Texto: Jesus DePalma
Fuente: 28 de Diciembre - Dia de los Inocentes... Lo siento, te lo has tragado.
Recuerda que tambien estamos en Facebook FACEBOOK GROUP

2 comentarios: