Echando cuentas, por el año 81 tenía yo 9 años. El gusto por las motocicletas era algo que en casa viví desde pequeño, por pasión a las motos y además por que mi padre es de lo que ha vivido y ha sustentado a su familia toda su vida, años más tarde tuve el honor y el placer de trabajar con el, pero eso es otra historia.
A pesar de mi corta edad, cómo entenderéis, estaba más que acostumbrado a ver motos de todos los colores y estilos. Pero recuerdo a la perfección la primera vez que vi una Katana por la calle... ¡¡¡me cago en la puta!!! No tenía ni idea de que moto era ese maquinón, con ese sonido, con ese pico, con esa estética tan agresiva, buuuffff... Ya mi querido padre me aclaró que era la Suzuki GSX1100S Katana, y más m enamoré d estas benditas máquinas del diablo.
Esta Suzuki no tuvo el éxito de ventas esperado por una sencilla razón. Bien es cierto que "se vendió bien", eso es indiscutible y me consta. Pero Suzuki, con el lanzamiento al mercado de la Katana lanzó un guante a la competencia respecto al concepto estético y ergonómico de las motos futuras. Es concepto es el que conocemos hoy día cómo naked, aunque sea una opinión que muchos podréis debatir o no compartir directamente, la Katana fue la primera naked deportiva de la historia.
Desgraciadamente la iniciativa del departamento de I+D de la marca nipona, no tuvo efecto en el mercado. El público de aquella época se decantaba, por este orden y en el caso de Suzuki en particular, por las F (turismo), las DR (trail/allroad), y las R (Deportivas). La Katana, cómo comentaba antes no s podía catalogar en ninguno de esos géneros o tipos de motocicletas del catálogo de Suzuki. Es más, el nombr comercial de este modelo recibía la nueva nomenclatura "S", Suzuki GSX1100S Katana... Nacía con ella una nueva especie de Suzuki, las S, las semidesnudas.
A pesar de mi corta edad, cómo entenderéis, estaba más que acostumbrado a ver motos de todos los colores y estilos. Pero recuerdo a la perfección la primera vez que vi una Katana por la calle... ¡¡¡me cago en la puta!!! No tenía ni idea de que moto era ese maquinón, con ese sonido, con ese pico, con esa estética tan agresiva, buuuffff... Ya mi querido padre me aclaró que era la Suzuki GSX1100S Katana, y más m enamoré d estas benditas máquinas del diablo.
Esta Suzuki no tuvo el éxito de ventas esperado por una sencilla razón. Bien es cierto que "se vendió bien", eso es indiscutible y me consta. Pero Suzuki, con el lanzamiento al mercado de la Katana lanzó un guante a la competencia respecto al concepto estético y ergonómico de las motos futuras. Es concepto es el que conocemos hoy día cómo naked, aunque sea una opinión que muchos podréis debatir o no compartir directamente, la Katana fue la primera naked deportiva de la historia.
Desgraciadamente la iniciativa del departamento de I+D de la marca nipona, no tuvo efecto en el mercado. El público de aquella época se decantaba, por este orden y en el caso de Suzuki en particular, por las F (turismo), las DR (trail/allroad), y las R (Deportivas). La Katana, cómo comentaba antes no s podía catalogar en ninguno de esos géneros o tipos de motocicletas del catálogo de Suzuki. Es más, el nombr comercial de este modelo recibía la nueva nomenclatura "S", Suzuki GSX1100S Katana... Nacía con ella una nueva especie de Suzuki, las S, las semidesnudas.
Ficha Técnica
Modelo: Suzuki GSX 1100 S KatanaAño: 1981
Categoría: Clásica
Motor y Transmisión
Cilindrada: 1074,00 cm3 (65,54 pulgadas cúbicas)
Tipo de Motor: 4 cilindros en linea, 4 Tiempos
Potencia: 100 CV (73,0 KW) a 8.700 r.p.m
Compresión: 9.5:1
Diámetro x Carrera: 72 x 66 mm (2.8 x 2.6 Pulgadas)
Válvulas por cilindro: 4
Control del combustible: DOHC
Sistema de refrigeración: Liquida
Caja de cambios: 5 Velocidades
Tipo de transmisión, transmisión final: Cadena
Chasis, Suspensión, Frenos y RuedasDimensiones del neumático Delantero: 3.50-19
Motor y Transmisión
Cilindrada: 1074,00 cm3 (65,54 pulgadas cúbicas)
Tipo de Motor: 4 cilindros en linea, 4 Tiempos
Potencia: 100 CV (73,0 KW) a 8.700 r.p.m
Compresión: 9.5:1
Diámetro x Carrera: 72 x 66 mm (2.8 x 2.6 Pulgadas)
Válvulas por cilindro: 4
Control del combustible: DOHC
Sistema de refrigeración: Liquida
Caja de cambios: 5 Velocidades
Tipo de transmisión, transmisión final: Cadena
Chasis, Suspensión, Frenos y RuedasDimensiones del neumático Delantero: 3.50-19
Dimensiones del neumático Trasero: 4.50-17
Freno delantero: De doble disco
Freno trasero: Disco simple
Medidas Físicas y Capacidades
Peso incluyendo gasolina y aceite: 272.0 kg (599.7 Libras)
Freno delantero: De doble disco
Freno trasero: Disco simple
Medidas Físicas y Capacidades
Peso incluyendo gasolina y aceite: 272.0 kg (599.7 Libras)
Capacidad de Combustible: 24.00 Litros (6.34 galones)
Texto Original: Jesus DePalma
Datos Técnicos: Suzuki Motor España, Suzuki Motor Co.
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