La primitiva Yamaha RD 350 fue la primera moto de la calle que montó un sistema de admisión por láminas, lo que le permitía alcanzar los 36 CV a 7000 rpm y una velocidad punta de 153 Km/h, de fábrica claro está, con unos sencillos "toques mágicos" hay muchas que alcanza los 200 Km/h, realmente terrorífico. Una perfecta moto de circuito a disposición de los más cañeros de la época.
Esta pequeña diablura japonesa se merendaba motos de casi el doble de cilindrada sin problemas, y humillaba sistemáticamente a los tranquilos motores de cuatro tiempos de entonces. Además era barata y su mecánica era tan simple que cualquiera podía mantenerla sin problemas en el garaje de casa. Tan sencilla que con unos pocos toques se podían extraer del motor 50 CV y convertirla en una mala bestia.
La Yamaha RD 350 del 1973 equipa bicilíndrico en paralelo, 2 tiempos, refrigerado por aire que se conforma con 347cc de cilindrada. Los 39 CV de potencia se sitúan en la media de la categoría. Su cambio de 6 relaciones resulta agradable y preciso.
Marca Yamaha
Modelo RD 350
Año 1973
Motor Bicilíndrico en paralelo, 2 tiempos, refrigerado por aire
Cilindrada 347 cc
Diámetro de carrera 64,0 x 54,0 mm x 2
Compresión 6,6:1
Potencia 39 CV
Alimentación 2 carburadores Mikuni de 28 mm
Arranque Por palancaEmbragueMultidisco en baño de aceite
Cambio De 6 relaciones
Transmisión secundaria Por cadena de retenes
Tipo chasis Doble cuna en tubo de acero redondo
Basculante Tubo de acero rectangular
Suspensión delantera Horquilla telescópica, sin ajustes
Suspensión trasera 2 amortiguadores, ajustables en precarga
Freno delantero 1 disco de 267 mm, pinza de 2 pistones opuestos
Freno trasero Tambor simple leva de 178 mm
Neumáticos 3,00 x y 3,60 x 18
Peso en vacío 143 kg
Distancia entre ejes 1.321 mm
Altura asiento 787 mm
Depósito gasolina 15 l
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