La conducción diaria hay que realizarla con confianza, si no se tiene experiencia no hay que ir con prisas por aprender. Lo importante es conducir sabiendo lo que se hace en todo momento, solo de esa manera podremos afrontar situaciones de emergencia con habilidad, con menos incidentes, y seguro con resultados más satisfactorios.
Para ello, vamos a repasar una serie de puntos a tener en cuanta a la hora de frenar
Evaluación del entorno y las condiciones
Mira hacia delante, no te distraigas, y fíjate muy bien en que condiciones está la carretera.
Aplica técnicas tradicionales de frenado y las que indican las instrucciones para detenerse en condiciones normales
Bueno, espero que estos sencillos consejos os puedan ayudar en algún momento. En próximas publicaciones veremos técnicas de frenada más avanzadas, pero por lo pronto id practicando las técnicas convencionales y unaa vz la controléis, damos un siguiente paso.
Disfrutad de la moto, amigos
V´sss
Fuente: Ein Motorrad sicher bremsen
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Para ello, vamos a repasar una serie de puntos a tener en cuanta a la hora de frenar
Evaluación del entorno y las condiciones
Mira hacia delante, no te distraigas, y fíjate muy bien en que condiciones está la carretera.
A ver, no se pide un análisis exhaustivo del terreno y no disfrutar del viaje, es simplemente no ir "empanado", que las carreteras, aquí en España, son un auténtico mojón, EMPEZANDO POR LOS GUARDARRAILES ASESINOS (lo siento, no he podido evitarlo).
La cosa es estar atento y conscientes de que vamos conduciendo una moto, algo tan divertido cómo serio.
La cosa es estar atento y conscientes de que vamos conduciendo una moto, algo tan divertido cómo serio.
Observar si existen obstáculos en tu camino, tener la certeza de que vas por el camino correcto, si hay o puede haber la posibilidad de que haya agua, aceite o algún otro agente que puede alterar la adherencia, y esas puñeteras grietas que incluso pueden hacerte variar la dirección si no te andas con cuidado, por cierto y por desgracia muy habituales en España existen.
No le eches toda la culpa al cha cha cha, y cuida tus neumáticos, es lo que te mantinene pegado al suelo, es tu aliado en tu seguridad, el más importante. Ten en cuenta la edad y la banda de rodadura de los neumáticos. Que estén en capacidad de detener completa la banda de rodadura de los neumáticos y en más que óptimas condiciones. Todo esto facilitará la detención y la reacción de frenado de tu máquina.
Frena con cuidado en condiciones resbaladizas. La técnica para el frenado en superficies mojadas o resbaladizas es la misma, sin embargo, prevé la distancia necesaria para detenerte en cada caso.
Practica regularmente
Conviértete en un maestro en el control de tu motocicleta. Frenar más a menudo te convertirá en un experto y a sobrellevar cualquier situación con mejor éxito. Serás más capaz de controlar tu moto.
Practica técnicas de frenado, eso te permitirá tener más confianza en el manejo de tu bicha en situaciones de emergencia.
Establece ejercicios de frenado. Para llegar a ser mejor acostumbrado a las necesidades de frenado de las diversas condiciones. Tómate el tiempo de hacer periódicamente ejercicios de frenado. Busca un estacionamiento aislado o una calle vacía para practicar. Esto te ayudará a conocer mejor las situaciones difíciles como el de frenado en las curvas.
Establece ejercicios de frenado. Para llegar a ser mejor acostumbrado a las necesidades de frenado de las diversas condiciones. Tómate el tiempo de hacer periódicamente ejercicios de frenado. Busca un estacionamiento aislado o una calle vacía para practicar. Esto te ayudará a conocer mejor las situaciones difíciles como el de frenado en las curvas.
La distancia necesaria para que la moto se detenga se amplia a medida que aumenta la velocidad.
La técnica tradicional es ejercer presión gradual sobre la parte delantera y freno trasero al mismo tiempo. La parte de la potencia de frenado está en el freno delantero ya que más presión deba ser puesta en esta zona en comparación con la trasera. La frenada trasera es la encargada de la estabilidad y el control. La mayoría del peso de la moto se transfiere a la parte delantera y esto sucede porque los choques comprimen, aumentando la tracción en el neumático delantero (tracción física).
Libera la presión del freno trasero, y aumenta la presión sobre el freno delantero. Como la moto se ralentiza, el peso levanta la parte delantera de la moto. Si no sueltas los frenos, estarás en peligro de bloqueo de seguridad de los neumáticos.
Suelta el freno delantero lentamente y compensa aplicando una ligera presión en el freno trasero y la liberación de ellos juntos.
La técnica tradicional es ejercer presión gradual sobre la parte delantera y freno trasero al mismo tiempo. La parte de la potencia de frenado está en el freno delantero ya que más presión deba ser puesta en esta zona en comparación con la trasera. La frenada trasera es la encargada de la estabilidad y el control. La mayoría del peso de la moto se transfiere a la parte delantera y esto sucede porque los choques comprimen, aumentando la tracción en el neumático delantero (tracción física).
Libera la presión del freno trasero, y aumenta la presión sobre el freno delantero. Como la moto se ralentiza, el peso levanta la parte delantera de la moto. Si no sueltas los frenos, estarás en peligro de bloqueo de seguridad de los neumáticos.
Suelta el freno delantero lentamente y compensa aplicando una ligera presión en el freno trasero y la liberación de ellos juntos.
Disfrutad de la moto, amigos
V´sss
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Gran aporte y Muy útil para novatos como yo. Gracias
ResponderEliminarGracias a ti por pasar por este blog. Me alegra saber que es útil para ti o pueda serlo en algún momento... un auténtico placer.
ResponderEliminarV'sss