lunes, 29 de abril de 2019

LIMPIEZA Y CUIDADOS DE TUS PRENDAS DE MOTO

¿QUE NO SABES COMO LIMPIAR TU ROPA DE MOTO? NOSOTROS TE AYUDAMOS CON UNOS CONSEJOS
Ya puede ser nuestra ropa de moto la mejor del mundo mundial, que ello no implica que tenga un campo de fuerza invisible que la protege de "todo mal", hay que cuidarla. La limpieza y el mantenimiento es muy importante para asegurar su durabilidad... No son precisamente baratas las "cositas" de la moto.
La equipación de moto debe ser limpiada de manera habitual, y de esa manera evitar malos olores y mantener una higiene idónea. Casco, pantalones, botas, chaqueta, guantes, no hay que olvidar que su interior está en contacto con nuestro cuerpo y que por el exterior recibe los impactos de insectos, agua, polvo…



Primero vamos a diferenciar la limpieza correcta según el material de la misma, como es de suponer, los cuidados de una equipación de moto de cuero son muy distintos al que necesita una equipación de moto textil. Lo vemos por separado. 




ROPA DE PIEL
Lo primero y más inteligente antes de empezar el proceso de limpiado de la ropa de moto de cuero es leer las instrucciones de limpieza recomendadas por el fabricante. Así veremos qué podemos y qué no podemos hacer, aunque entre lo que no se puede está el meterlo a la lavadora, como es lógico.

1.-En el caso de la ropa de cuero no se quitan las protecciones para lavarla.

2.-Una vez sabido lo que no hay que hacer nos podemos poner manos a la obra. La manera más sencilla de limpiar la ropa de moto de cuero es frotar de manera suave con una esponja humedecida en agua con jabón neutro. Pero si quieres optar por un lavado con acabados superiores y eliminar también los insectos puedes optar por productos de limpieza creados especialmente para cuidar tus prendas de piel.


3.-Después del proceso de lavado, en el que hay que ser minuciosos y concienzudos, es conveniente hidratar la piel con cremas, aceites o leche hidratante específica, repartir de manera uniforme por toda la prenda. Es importante no utilizar cera y si el cuero es nobuck o ante, tampoco se debe emplear grasa.

4.-Tras la hidratación toca el secado, que debe ser natural y al aire, nada de secadores o calefactores, como mucho un ventilador. Aunque se queden arrugas en la piel o en la zona textil de la prenda jamás hay que plancharlo.

5.-Una vez terminemos el proceso, lo ideal es aplicar un spray anti-manchas e impermeable, un waterproof spray que nos ayudará a alargar el tiempo en el que tendremos que repetir el proceso mencionado.

ROPA DE CORDURA
Si por el contrario tenemos que limpiar la equipación de moto textil, los procesos varían, siendo más cómodos que con el cuero por norma general.

1.-La primera ventaja es que podemos y debemos desmontar las protecciones para poder llevar a cabo un trabajo más cómodo y eficaz.

2.-Os recomendamos limpiar la suciedad con un trapo, jabón neutro y agua. También se pueden emplear otros productos específicos para trajes de Cordura, pero la ventaja es que si existe mucha suciedad podemos meter la ropa en la lavadora sin las protecciones y teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante, que por lo general indicarán hacerlo con agua fría.

3.-Una vez se lava la prenda, hay que dejarlo secar al aire, sin calefactores, secadoras… Igualmente, la etiqueta indicará si se puede planchar, aunque por norma general no podremos hacerlo.

4.-Cuando la prenda esté completamente seca, podemos recurrir a un impermeabilizador antimanchas para textil como el que nos ayudará a tener la ropa limpia más tiempo y hará función impermeable durante un tiempo.


Siguiendo estos consejos de limpieza, seguro que puedes alargar el rendimiento útil de tus prendas.
Y por supuesto, estos consejos son aplicables a chaquetas, pantalones, monos, guantes y botas.
El interior del casco también es muy importante de mantener higiénicamente cuidado, aunque es es otro tema que ya abordaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario