LAS ALPINESTARS SMX6 V2 CUENTAN CON LOS ULTIMOS AVANCES EN EL DESARROLLO DE CALZADO DE ALTO RENDIMIENTO. ESPECIALMENTE INDICADAS PARA UN USO DEPORTIVO EN CARRETERA Y CIRCUITO
LAS ANALIZAMOS EN PROFUNDIDAD
PRIMERAS IMPRESIONES
Bueno os contaré además de los resultados obtenidos tanto en ciudad como en carretera, las impresiones personales a lo que refiere a estética, tecnología y terminación.
En primer lugar, la primera toma de contacto, con las botas en la mano se puede observar primeramente su peso más que razonable, exactamente 930 gramos cada bota.
En primer lugar, la primera toma de contacto, con las botas en la mano se puede observar primeramente su peso más que razonable, exactamente 930 gramos cada bota.
Cómo todas las botas de moto de uso deportivo, no están fabricadas ni diseñadas para andar con ellas. Las SMX6 V2 se empiezan a hacer un poco coñazo al andar al poco tiempo. Algo entendible por las razones antes descritas y debido a que al ser de caña alta y poseer infinidad de refuerzos y protecciones, que más adelante detallaré, castiga mucho la parte de la espinilla, sólo a la hora de caminar con ellas, montado en la moto son de las botas más cómodas que he probado.
Una de las cosas que más me llamó la atención a la hora de emprender la ruta fue la perfecta ergonomía y el anclaje de la bota con la estribera y la palanca de cambio. El pie se adapta perfectamente, tras meter primera, solo tenemos que meter la puntera debajo de la palanca de cambio, el talón se adapta perfectamente a la estribera, haciendo la función del cambio bastante cómodo... eso sí, cómo botas nuevas que son necesitan un periodo de adaptación, moldeado y por supuesto, acostumbrarnos nosotros mismos al nuevo calzado. Ahora, cuando las he probado en carretera ya estaban estrenadas de un par de salidas anteriores, así que más o menos y están "viciadas" y se pueden valorar con más criterio.
La ventilación cumple su función perfectamente manteniendo los pies frescos y con una muy agradable sensación de confort.
Los movimientos en carretera, tanto el pie derecho para el freno trasero como el izquierdo para la palanca de cambio son sencillos de ejecutar con leves movimientos. Las zonas en forma de acordeón facilitan una barbaridad el pilotaje.
Los movimientos en carretera, tanto el pie derecho para el freno trasero como el izquierdo para la palanca de cambio son sencillos de ejecutar con leves movimientos. Las zonas en forma de acordeón facilitan una barbaridad el pilotaje.
La verdad es que son cómodas, aunque para ciudad hay botas más adecuadas para su uso urbano.
La ciudad conlleva constantes paradas y por lo tanto estar constantemente apoyando los pies en el suelo, y estas botas no son para ello. Cuando se probó en carretera comenté que la bota se anclaba a la perfección entre la estribera y la palanca de cambio, algo que es un gustazo en crrtera y circuito, pero un auténtico coñazo para ciudad.
La ciudad conlleva constantes paradas y por lo tanto estar constantemente apoyando los pies en el suelo, y estas botas no son para ello. Cuando se probó en carretera comenté que la bota se anclaba a la perfección entre la estribera y la palanca de cambio, algo que es un gustazo en crrtera y circuito, pero un auténtico coñazo para ciudad.
La suela ofrece un más que buen agarre a la hora de apoyar los pies en el suelo, incluso en mojado.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
PROTECCION Y SEGURIDAD
La zona superior confeccionada en microfibra de alta tecnología. Con las botas puestas, y sobre todo en ciudad, se puede apreciar una mayor flexibilidad a la hora de tener que estar poniendo el pie en el suelo cada dos por tres.
Unos guapísimos refuerzos en TPU de nuevo diseño en el frontal, talón y parte trasera para mayor protección y estabilidad, "embrutecen" de manera muy inteligente las SMX6 V2.
La innovadora protección lateral del tobillo en TPU, proporciona un soporte biomecánico entre la parte superior de la pantorrilla/espinilla y el tobillo, y ofrece una mayor integridad estructural, protección contra los impactos y resistencia a la abrasión... la caña de España.
Espinilla, pantorrilla, talón perfectamente protegidos, y protector para el cambio, todos realizados en TPU inyectado para mayor protección y absorción de impactos.
Deslizadera con un nuevo sistema de fijación con tornillo que facilita y agiliza el cambio Es reemplazable fabricada en TPU bi-inyectado, y totalmente integrada en el diseño de la bota.
Protector de tobillo de doble densidad en el lado medial situado entre la parte superior y forro, el muevo sistema Internal "Safety Protector" de Alpinestars.
CONFORT
En la zona frontal y la zona del talón Aquiles podemos encontrar esa construcción flexible en acordeón característica de la marca, estas, además de comodidad, facilitan la extensión y control superiores.
Posee una suela interna con refuerzo integrado en la zona de la caña para proporcionar soporte adicional en la zona del arco.
Ventilaciones estratégicamente ubicadas para mayor circulación del aire y confort.
El sistema de apertura / cierre es lateral con cremallera montada sobre un panel elástico. La cremallera se cubre con una gran solapa con Velcro. Este sistema de cierre permite un ajuste seguro y una máxima flexibilidad. La apertura una vez bajada la cremallera y abierto los tres velcros, es amplia y facilita la entrada y la salida del pie con muchísima más facilidad que otros modelos de botas.
Alpinestars estrena nueva plantilla anatómica desmontable de doble compuesto, que incluye EVA y Lycra en la parte superior, para mejor rendimiento, soporte y comodidad. Esta nueva plantilla las montan los nuevos modelos de Alpinestars SMX6 V2, SMX6 V2Lady y SMX6 Plus.
En la puntera tenemos un refuerzo interno debajo de la capa superior para mayor protección y comodidad en la conducción.
El forro interior esta realizado con tejido transpirable con refuerzo anti-deslizante en la zona del tobillo para mantener el pie bien sujeto.
La suela está realizada con el exclusivo compuesto de "grip" de Alpinestars, diseñada para mejorar el tacto y conseguir un óptimo agarre. El innovador dibujo de la suela facilita el drenaje de agua muy efectivamente.
Y, aunque se videncia, nunca está de más decir que las botas Alpinestars SMX-6 V2 están certificadas CE según la normativa EN 13634 : 2010.
CONCLUSIONES
En definitiva, en mi modesta opinión, creo que si eres más de carretera que de ciudad estas son tus botas. He tenido muchas botas a lo largo de mi vida sobre las dos ruedas, y la sensación se seguridad, confort y libertad de movimientos es increíblemente efectiva. Para ciudad siempre me ha parecido más cómodo otro tipo de calzado, con más suela, cortas o semicortas, de puntera y empeine más estrecho, etc...
Cómo conclusión a esta prueba, además de lo dicho, poco más se puede decir. Muy buen calzado nos ofrece Alpinestars, si señor. Materiales y tecnología de última generación, protecciones a tutiplén, infinidad de colores donde elegir... y todo esto por un precio que ronda los 200 €. Una compra de la que muy posiblemente nunca te arrepentirás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario